---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

SEGURO VEHICULAR: ¿QUÉ HACER SI SE SUFRE EL ROBO DEL AUTO? |

Pakta, es una empresa de Seguros Vehiculares no tradicional, que si te roban, te dan un carro temporal en máximo 2 días, para que sigas en marcha.
Fuente:AméricaTV
Al adquirir un auto también se adquieren responsabilidades y riesgos, ya que es un bien que constantemente está expuesto a sufrir daños o robos, más aún si se tiene en cuenta que a un ladrón le toma entre 10 y 15 segundos robar un auto, según datos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Diana Granda, jefa de productos Pakta una empresa de  Seguros Vehiculares, comenta que el robo total del vehículo es una pérdida “bastante mayor para el dueño ya que implica un gasto mucho más fuerte si desea reemplazarlo, pero si cuenta con el seguro Pakta esto cambia, entonces se le hace entrega otro auto similar al que tenía”.

Pakta, es una empresa de Seguros Vehiculares no tradicional, que da estos veneficios si usted sufre un robo:

Reemplazo en 48 hrs: Si te roban, te dan un carro temporal en máximo 2 días, para que sigas en marcha.
Elegirás entre 5 carros: Si tu carro no aparece en 20 días, podrás escoger entre 5 opciones similares al tuyo.
Lo hacemos por ti: Gestionan todos los trámites de transferencia hasta la entrega de tu próximo carro.
Servicios gratuitos: Tendrás grúa y auxilio mecánico sin costo, 2 veces durante el uso de tu cobertura.
 Robos en Lima


Según un ranking elaborado por la empresa Hunter Lo/Jack de los distritos donde se producen la mayor cantidad de robo de vehículos, San Martín de Porres se ubica en el primer lugar de la lista. Le sigue en la segunda ubicación Los Olivos, en tercer lugar, Comas, mientras que Carabayllo e Independencia ocupan la cuarta y quinta posición

Los distritos a donde son llevadas estas unidades son Puente Piedra (1), Comas (2), Carabayllo (3), Lurigancho - Chosica (4) y Los Olivos (5).

Cabe destacar que la mayoría de los robos ocurren entre las 19:00 y las 23:00 horas y los días más agitados son los jueves, viernes y sábados.

Según las estadísticas de la firma basadas en la aplicación de su tecnología, más del 75% de los robos se hacen por medio de asalto, mientras que el 25% es mediante el hurto de carros estacionados.

Hunter Lo/Jack coincide con la policía que en el 2018 los meses con mayor incidencia de robos fueron agosto, octubre y noviembre, en base a denuncias realizadas.


Redacción: Marco Pascual

Con tecnología de Blogger.