---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

SUNEDU: CONOCE LAS 68 UNIVERSIDADES QUE INTEGRAN LA LISTA DE LICENCIAMIENTO


La lista de universidades peruanas con licencia institucional de la Sunedu la integran centros de estudios públicos y privados. Este miércoles de publicó nuevo licenciamiento.

foto/Rpp

El último centro de estudios en obtener el licenciamiento institucional de la  Sunedu es la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), luego de que  cumpliera con  las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas por la Ley Universitaria. La  autorización expedida tiene una vigencia de seis años en su sede y filiales, que en total son cinco.

La Sunedu otorgó el año pasado la licencia institucional a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Esta autorización fue calificada como histórica por el organismo.
Nuestro país cuenta actualmente con 143 universidades, cifra que representa cuatro veces más casas de estudios de las que había a inicios de la década de 1980 en el Perú.
La mayor expansión de casas de estudios en el país se dio entre los años 2000 y 2010, período en el que aumentaron en un 66%.
La mayor parte de estas 143 universidades se concentran en Lima (57), seguida por Junín (8), La Libertad (8), Arequipa (7), Lambayeque (7), Cusco (5), Loreto (5), Áncash (4), Cajamarca (4), Puno (4), Amazonas (3), Apurímac (3), Ayacucho (3), Huancavelica (3), Huánuco (3), Ica (3), Piura (3), Tacna (3) y otros (10).
El titular de la Sunedu, Martín Benavides, estimó el año pasado, en entrevista con El Comercio, que habrá más autorizaciones que denegatorias este año. Asimismo, deben culminar este 2019 con la evaluación de todos los expedientes de licenciamiento.










Redacción: Enrique Vargas
Fuente: El comercio 




Con tecnología de Blogger.