---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

TECNOLOGÍA: EL 76% DE HOMBRES PERUANOS JUEGAN VIDEOJUEGOS AL MENOS UNA VEZ POR SEMANA

Un estudio señala que solo un 18% de mujeres Gamers figuran con un estado civil de casadas y un 65% son solteras.
Fuente : BUSSOR
En el marco de la participación del Interactive Advertising Bureau Peru (IAB Perú) en el Perú Esports Fórum, el primer foro empresarial de Latinoamérica orientado a los Deportes Electrónicos y videojuegos que se realiza en el Perú.

Los primeros resultados de un estudio de GfK , con el apoyo de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV) que lleva por nombre “Gamers: Perfiles, cultura y prioridades en la compra. Un Deep dive en la categoría de Gaming peruano”. El estudio señaló que el 78% de hombres peruanos se consideran “Gamers”, mientras que en el caso de las mujeres la cifra solo llega al 22%.

Para la Directora Ejecutiva del IAB Perú, Beatriz Hernández, “Con el desarrollo del internet la industria de los videojuegos se ha masificado y crecido a un punto que hoy, muchos de ellos, son considerados eSports. Asimismo, otras industrias comienzan a incorporar elementos y herramientas de los videojuegos para obtener mejoras e innovaciones, como es el caso del sector educativo que a través de la gamificación permite transmitir de manera más efectiva el conocimiento a través del juego y la experiencia”.
La edad promedio entre hombres y mujeres “Gamers” tiene resultados interesantes, pues el 83% de mujeres están en el rango de 18 a 35 años y, en hombres, la cifra es de 63%. Sin embargo, en el segundo rango de edades que es de 36 a 64 años, nos damos cuenta que, en mujeres, la cifra es de 17%, mientras que en los hombres de 38%.

Por otro lado, el estudio también analizó la frecuencia con la que juegan los “Gamers” peruanos. El 56% de mujeres juega al menos una vez por semana, mientras que en el caso de los hombres la cifra asciende a 76%. Asimismo, el estudio se centró en analizar los cuatro tipos de plataformas preferidos por los “Gamers” para jugar videojuegos: PC, Laptop, PlayStation y Smartphone.

Redacción: Marco Pascual

Con tecnología de Blogger.