---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

UNMSM: ESTRENAN OBRA DE BALLET CARMEN POR ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD

La función ser realizará este 10 de mayo, en el Auditorio Ela Dunbar Temple de la institución
Fuente:República
En el marco del 468 aniversario de la fundación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el ballet de esta casa de estudios se estrena este viernes 10 de mayo, es una pieza denominada Carmen, creación de Georges Bizet y Ernest Guiraud, bajo la dirección de Luis Valdivia.

La función ser realizará a las 7 p.m. en el Auditorio Ela Dunbar Temple de la institución (edificio Jorge Basadre, UNMSM). El ingreso es totalmente gratuito.

Carmen se centra en una mujer fatal, seductora y diabólica. Sin embargo, en la versión del Ballet de San Marcos, la obra muestra una joven apasionada y segura de sí misma, actitud que la sociedad contemporánea juzga de ambigua. Asimismo, el joven don José es un personaje que muestra su fragilidad emocional.

Esta propuesta incluye las canciones de piano de Meredith Monk, reconocida artista norteamericana influenciada por el minimalismo. Estas piezas confluyen, además, con las composiciones de Bizet y Guiraud. Así, muestra lo clásico y contemporáneo. Y cuenta con la participación de la mezzosoprano Ángela Sevilla.
Redacción: Marco Pascual 
Con tecnología de Blogger.