---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

VENTANILLA: CONOCE LOS RESULTADOS DE LA CAMPAÑA "ANEMIA CERO"


Ministerio de Salud certificó resultados de programa piloto del Municipio de Ventanilla que incluye la “galleta antianemia”. El 78% por ciento de los niños subieran su nivel de hemoglobina, y  el 50% de ellos ya no tiene anemia!

Foto: VocesDeLimaNorte

Hace 45 días el Municipio de Ventanilla presentó el programa municipal de salud “Anemia Cero”, aquí se dio inicio a un piloto de alimentación nutricional donde se incluyó la famosa galleta antianémica “Nutrihierro” creada por el ingeniero ayacuchano Julio Garay.

Niños entre 3 y 5 años de edad de los Colegios iniciales MI BUEN JESUS y NIÑO JESUS DE PRAGA en Pachacutec fueron sometidos a este programa que incluyó en su fase inicial la desparasitación, el tamizaje e higiene. Tras esto, 50 de ellos fueron diagnosticados con anemia y riesgo de anemia.

A partir de ese momento el programa Anemia Cero inició la fase de intervención y monitoreo en la alimentación de estos 50 menores. La galleta Nutrihierro fue complementada con alimentos adicionales y nutritivos durante 45 días. Aquí el trabajo de la Municipalidad fue incisivo, con la capacitación de los padres de familia sobre como alimentar a sus hijos y la supervisión de que estos alimentos sean consumidos por ellos.

Tras un mes y medio de análisis y estudios, los resultados fueron sorprendentes De estos 50 niños, el 50% venció la anemia. Y el 78% de ellos incrementaron. 






Autor: Enrique Vargas



Con tecnología de Blogger.