---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

¡ALERTA! CONSUMO EXCESIVO DE SOPAS INSTANTÁNEAS PUEDE CAUSAR DERRAME CEREBRAL

Reemplazar las sopas instantáneas, embutidos y bocaditos salados por alimentos frescos y naturales como sopas caseras, carnes naturales.
Foto: ANDINA/Minsa.
El excesivo consumo de las sopas instantáneas en invierno, las cuales tienen alto contenido de sodio en su composición, puede generar serios daños a la salud como accidentes cerebrovasculares, hipertensión arterial y problemas renales, alertó Antonio Castillo Carrera, nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa).

“Cuadros de presión arterial alta, problemas renales, problemas cardiovasculares, en otros malestares se producen cuando se consumen frecuentemente alimentos con alto contenido de sodio (sal), complicándose en personas hipertensas y que sufren de enfermedades del corazón”, informó.

Debido a su bajo costo y su fácil preparación las sopas instantáneas están desplazando a las preparaciones hechas en casa con insumos naturales, expresó Castillo.

Por tal motivo, exhortó a la población a tener en cuenta las advertencias publicitarias (octógonos) en los productos procesados que son altos en contenido de sodio, azúcar, grasas y grasas trans.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir como máximo solo una cucharadita de sal (5 gramos) al día, tanto en forma añadida como los que contienen los propios alimentos.
Redacción: Marco Pascual  
Con tecnología de Blogger.