---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

¡ALERTA! UNA PERSONA CONSUMIRÍA PLÁSTICO EQUIVALENTE A UNA TARJETA DE CRÉDITO

En el Perú, se está promoviendo la Ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables (Ley Nº 30884).
Fuente: AvatarEnergía
El estudio reciente elaborado por Dalberg y la Universidad de Newcastle, Australia, demostró una amplia gama en los patrones de ingestión. Considerando las limitaciones de este campo de investigación, todavía en evolución, los resultados iniciales señalaron una tasa global promedio de ingestión de plástico, por parte de los seres humanos, de aproximadamente 5 gramos por semana.

La fuente más grande de ingestión de plástico en todo el mundo es el agua, tanto embotellada como del caño. De los productos consumibles estudiados, aquellos con mayor registro de niveles de plástico son los mariscos, cerveza y sal.

Los resultados del informe demuestran que el problema de la contaminación por plástico es universal y afecta directamente a las personas.

WWF está movilizando a las personas para apoyar la petición global de un tratado legalmente vinculante sobre la contaminación de plásticos en el mar que ya ha obtenido más de 500,000 firmas, ingresando a: tudietaplastica.org.

En el Perú, se está promoviendo la Ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables (Ley Nº 30884), que tiene como objetivo establecer el marco regulatorio sobre los plásticos de un solo uso, no reutilizables y de los recipientes o envases descartables de poliestireno expandido (tecnopor) para alimentos y bebidas de consumo humano en el territorio nacional.

Esta ley tiene como finalidad el cuidado del ambiente y la reducción de la contaminación por plástico.

Redacción: Marco Pascual

Con tecnología de Blogger.