---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

ANIVERSARIO DE CARABAYLLO: ESTAS SON LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR LOS 448 AÑOS DE FUNDACIÓN

Después de varias gestiones de inspección y acuerdos, Juan Martínez Rengifo fundó la reducción de San Pedro de Carabayllo, el 29 de junio de 1571, significando esta fecha trascendental para el distrito como la fundación histórica del distrito de Carabayllo.

Fuente: Municipalidad de Carabayllo
Este 29 de junio se celebrará el 448 aniversario de la fundación de Carabayllo. Por tal razón, la Municipalidad de Carabayllo ha preparado diversas actividades.

De acuerdo con la comuna de Carabayllo, las actividades iniciaron el sábado 22 de junio con el matrimonio masivo, a las 4:00 pm en el Frontis del Palacio Municipal de Carabayllo.

Para el lunes 24 de junio se llevará a cabo un gran homenaje al Día del Campesino, a las 8:00 am en el Centro Poblados Chocas.

El miércoles 26 de junio se desarrollará un desfile y pasacalle del nivel de educación inicial, primaria y secundaria, iniciará a las 8:00 am en las Lomas de Carabayllo - Av. Santa María.

Al mediodía del viernes 28 de junio se realizará la primera actividad con la Misa Te Deum, a las 11:00 am en la iglesia San Pedro de Carabayllo, posterior a ello a las 12:00 pm habrá una sesión solemne en la plaza de armas de San Pedro de Carabayllo y se culminará el día con la verbena de 448° Aniversario del Distrito de Carabayllo.

Para el día central sábado 29 de junio se llevará a cabo el desfile y pasacalle central del nivel inicial, primaria, secundaria, invitados, nido municipal, EBA EBE CETPRO y Organizaciones de Base, a las 8:00 am, en la Av. Tupac Amaru Km 18 Frontis de Palacio Municipal.

El domingo 30 de junio se llevará a cabo la verbena por 448 Aniversario del Distrito de Carabayllo “San Pedro”, a las 4:00 p.m. en la Plaza de Armas “San Pedro”

Historia:

La llegada y establecimiento de los españoles en el Perú (1532) y en el valle del Chillón (1533) motivo un cambio en las estructuras políticas, económicas, sociales y culturales del Imperio Inca.

El visitador designado para el Valle de Carabayllo y Chancay fue el Licenciado español Juan Martínez Rengifo, quien llegó a los valles de Carabayllo en marzo de 1571. Después de varias gestiones de inspección y acuerdos, Juan Martínez Rengifo fundó la reducción de San Pedro de Carabayllo (primer centro administrativo, político y religioso de Lima Norte), el 29 de junio de 1571, significando esta fecha trascendental para el distrito como la fundación histórica del distrito de Carabayllo.

Poco después de la fundación de Carabayllo se construyó la Iglesia de San Pedro el cual se terminó de construir en 1632 y cuya regencia fue confiada a los Mercedarios. El arzobispo de Lima Santo Toribio de Mogrovejo, en su segundo recorrido pastoral, visito la parroquia de San Pedro en 1593 en donde oficio una misa.



Redacción: Marco Pascual


Con tecnología de Blogger.