---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

AUMENTAN EN 65% LOS CASOS DE CÁNCER DE PRÓSTATA EN EL PERÚ


Al año se registran 7 mil 598 nuevos casos de cáncer de próstata y 2 mil 721 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Foto: Referencial

El cáncer de próstata se ha convertido en el tipo de cáncer con mayor incidencia en el Perú, desplazando al cáncer de estómago que años atrás era el tipo de cáncer que registraba más casos. Según el último reporte de Globocan, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, al año se registran 7 mil 598 nuevos casos de cáncer de próstata, años atrás se diagnosticaban cerca de 4,500 nuevos casos, es decir esta enfermedad se incrementó en un 65%.

“El incremento de casos de cáncer de próstata se debe a que los varones tienen muchos paradigmas y tabúes respecto a las pruebas de detección, dado que sienten que su masculinidad es vulnerada, por ello evitan hablar del tema, no acuden al urólogo y no se realizan pruebas de prevención. Esto genera que al año más de 2 mil 721 peruanos fallecen a causa de esta enfermedad”, señaló el Dr. José Medina, Urólogo de la Liga Contra el Cáncer

Por esta razón la Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de RIMAC Seguros y Tecnofarma, lanzan la Campaña “LA OTRA PARTE DEL CHISTE”, una Gran Cruzada de Prevención que busca que los varones se sensibilicen sobre la importancia de prevenir esta enfermedad y dejen de lado la vergüenza, los tabúes o el machismo, y se realicen anualmente chequeos preventivos como el examen de tacto rectal y la prueba de antígeno prostático (PSA).

A continuación, el link del video: https://youtu.be/EWlBt6nQKoQ

De esta manera, a través de la campaña “LA OTRA PARTE DEL CHISTE”, desde el lunes 27 de mayo los varones de 40 años en adelante, podrán realizarse el examen de tacto rectal, la prueba de antígeno prostático específico (PSA) y a una consulta Urológica por una donación de S/. 55.00. Estas donaciones contribuirán a que la institución continúe realizando despistajes gratuitos de cáncer de próstata en zonas menos favorecidas.

La campaña se realizará en los 3 Centros de Detección y Prevención ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Surquillo (Av. Angamos 2514) y Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 y sábados de 8:00 a 11:30 am.



Autor: Enrique Vargas
Con tecnología de Blogger.