---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

CONGRESO: CUESTIÓN DE CONFIANZA SE SUSTENTA HOY ANTE EL CONGRESO EL PEDIDO DEL EJECUTIVO

La solicitud hecha por el Ejecutivo de Martín Vizcarra, que será expuesto por el presidente de Consejo de Ministros ante el Pleno, busca garantizar la aprobación de las reformas para la reforma política.
Fuente:Captura -Alerta Empresarial TV
La sesión de este martes inició con la accidentada votación de la recomposición de las comisiones tras la conformación de nuevas bancadas en el Parlamento. El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, rechazó una cuestión previa presentada por el legislador Jorge del Castillo para rechazar la carta de solicitud de cuestión de confianza del Ejecutivo. El pedido para la recomposición de las comisiones fue, finalmente, rechazado en la votación.  Se suspendió la sesión del pleno por el motivo que se espera el ingreso del Presidente del Consejo de Ministros .

El pedido del Ejecutivo

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se presentará este martes ante el pleno del Congreso para sustentar la cuestión de confianza propuesta por el Poder Ejecutivo, con el fin de garantizar la reforma política. La sesión plenaria empezó a las 9.00 horas, según la agenda del Poder Legislativo.

El primer tema de agenda del pleno será la recomposición del cuadro de comisiones ordinarias para garantizar una distribución de las comisiones más equitativa y realista de acuerdo a la actual distribución de fuerzas políticas, según explicó en la víspera el presidente del Poder Legislativo, Daniel Salaverry.  Luego de ello se abordará la cuestión de confianza solicitada por el Poder Ejecutivo.

Con tecnología de Blogger.