---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

ESTUDIO INTERNACIONAL: REVELA QUE EL PERÚ OCUPA EL TERCER PUESTO EN ESCLAVITUD MODERNA


En territorio peruano ya son más de 80 mil personas las que están atrapadas en la esclavitud moderna.
Fuente: USI
El Perú ocupa el tercer puesto en vivir en condiciones de esclavitud moderna, según un informe publicado por la fundación Walk Free.

El informe sobre la esclavitud moderna, en el que aparece Perú entre los tres primeros, fue elaborado por la fundación Walk Free y hoy fue presentado en una exposición en las Naciones Unidas.

Se estima, según el Índice Global de Esclavitud 2018, que en Perú al menos unas 80 mil personas sufren de esta realidad silenciosa, la misma cantidad representa una tasa de 2,6 por cada mil habitantes.

Este tipo de esclavitud es definida como una “situación de explotación a la que una persona no puede negarse debido a amenazas, violencia, coerción, abuso de poder o engaño, con trato similar al de un animal de granja”, según la organización Walk Free.

Walk Free también detectó a través de sus investigaciones que Perú redujo su interés por arrancar de raíz este problema, pues, pasó del puesto 18 al 46. Mientras que México, puesto 1, tiene alrededor de 341 mil personas sobreviviendo en la misma situación.

En la lista global el Reino Unido, Estados Unidos, Países Bajos y Suecia están mejores ubicado. Y en la parte más deplorable se encuentran Libia, Corea, Irán y la República Centroafricana.


Redacción: Marco Pascual 

Con tecnología de Blogger.