---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

HUARAZ: EN DISTRITO DE INDEPENDENCIA SE REALIZARÁ FESTIVAL DE REVALORACIÓN ANDINA "FESTIWARAQ 2019"

La Municipalidad Distrital de Independencia viene programando el Festiwaraq 2019, evento turístico cultural de revaloración ancestral de la cultura Recuay, cuya sede será el monumento arqueológico de Willkawuain e Ichic Willkawuain ubicado en la provincia de Huaraz.


Esta actividad se realizará los días sábado 22 y domingo 23 de junio, para lo cual se proyecta la participación de más de 200 actores y la visita de más de 500 turistas.

El Festiwaraq 2019 tiene por finalidad promover el reconocimiento del legado histórico-cultural y arqueológico del Monumento Arqueológico de Willkawuain e Ichic Willkawuain. El evento desarrollará diversas actividades culturales como las danzas regionales, feria gastronómica de comidas típicas, expo-ferias y festivales de danzas, de la quena y música andina.

Así mismo, se desarrollará la presentación especial del Waraq Inti o “Sol del amanecer”(23 de junio), que consiste en una representación de la celebración que revalora las tradiciones y manifestaciones culturales de la cultura Recuay.

El alcalde del distrito de Independencia, Fidencio Sánchez Caruro, hace extensiva la invitación a los turistas nacionales y extranjeros “este es el primer año que estamos lazando este festival, estamos realizando pensando en Áncash, nuestra región es una sola, no debe existir zona sierra ni costa, buscamos que esta fiesta se institucionalice y esté presente en el calendario nacional”, manifestó.(Por Jorge Yzaguirre)




Fuente: Municipalidad de Independencia-Huaraz
Autor: Enrique Vargas
Con tecnología de Blogger.