---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

LIMA-CALLAO: MÁS DE 21 MIL ESTUDIANTES FUERON SENSIBILIZADOS SOBRE LOS DAÑOS DEL TABACO

Bus antitabaco del Minsa recorrió colegios y universidades de Lima y el Callao.
Fuente: Andina-MINSA
Más de 21 mil estudiantes de Lima y Callao fueron sensibilizados sobre los daños del consumo del tabaco por parte de especialistas de la salud que recorrieron en el bus antitabaco del Ministerio de Salud (Minsa) instituciones educativas, institutos y universidades.

Alexandro Saco, titular de la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa, informó que un grupo de expertos conformados por psicólogos y médicos brindaron mensajes preventivos y advirtieron sobre los riesgos que conlleva el consumo de productos de tabaco, entre los cuales está por ejemplo el cáncer.

El hábito de fumar daña casi todos los órganos del cuerpo y se ha visto vinculado a las cataratas y la neumonía, pero también es responsable de la tercera parte de las muertes relacionadas con cualquier tipo de cáncer.

“Con el lema “Respira vida, vive sin tabaco”, se busca lograr el cambio de comportamiento y promover el autocuidado de los estudiantes, ya que a comparación de los adultos el cerebro de los adolescentes y los adultos jóvenes es más vulnerable a las consecuencias negativas de la exposición a la nicotina”, manifestó.

El bus recorrió instituciones educativas de los distritos de La Molina, Rímac, Los Olivos, Independencia, San Martín de Porres, Barranco, Chorrillos, Comas, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, Lince, Breña, Lima Cercado, Santa Anita, Ate, La Molina, Chosica y Comas.

Redacción: Marco Pascual 

Con tecnología de Blogger.