---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

METROPOLITANO: ASÍ QUEDARÍAN LAS 18 NUEVAS ESTACIONES EN LIMA NORTE

Se espera que la construcción comience entre agosto o setiembre, para que estén listas 14 meses después.
El futuro Terminal Chimpu Ocllo / Fuente: Municipalidad de Lima Metropolitana
Se invertirán S/ 380 millones para completar la ruta original del Metropolitano que tendrá un total de 38 kilómetros de vía exclusiva que comprenderá entre la Estación Matellini en Chorrillos, hasta el nuevo Terminal Chimpuc Ocllo en el distrito de Carabayllo, por donde circularán los buses troncales.
                                                                 Fuente: Municipalidad de Lima Metropolitana
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, adelantó que el proceso de licitación, de esta esperada obra por ocho años, culminará entre cuatro a cinco meses, por lo que se proyecta que entre agosto o setiembre se inicie la construcción de las 18 nuevas estaciones a lo largo de 10 kilómetros que se extenderá por las avenidas Metropolitana y Universitaria. Se espera que los trabajos culminen 14 meses después.

Según la Municipalidad de Lima, es una de las obras más importantes se llevará a cabo en el cruce de las avenidas Túpac Amaru, Naranjal y Metropolitana. En este punto se prolongará el inicio del nuevo carril exclusivo del Metropolitano.

El cruce de las avenidas Túpac Amaru, Naranjal y Metropolitana /Fuente: Municipalidad de Lima Metropolitana
Actualmente este es uno de las intersecciones más tugurizadas en hora punta, debido a que vehículos particulares, buses, combis y los del Metropolitano luchan por avanzar. Se espera que con la construcción del carril exclusivo esta congestión vehicular se aliviane.

A lo largo de los 10 nuevos kilómetros se instalarán tres modelos de estaciones, las cuáles contarán: con rampas de ingreso, módulos de ingreso, módulos de embarque, módulos de maniobra, rampas de evacuación y puentes peatonales.

Otra de las obras a tomar en cuenta es la que se llevará en el cruce de las avenidas Universitaria y Metropolitana, donde se genera actualmente gran congestión. En este punto se prolongará el carril exclusivo.
El cruce de las avenidas Universitaria y Metropolitana /Fuente: Municipalidad de Lima Metropolitana
En la estación que se construirá en la Av. 22 de agosto se prevé un giró en “U”, para los buses troncales del Metropolitano. Además al lado en la futura estación Los Incas, se construirá un nuevo patio de maniobras adicional al que se encuentra en Sinchi Roca – Comas.

La ruta completa culminará en el futuro Terminal Chimpu Ocllo.
 Futuro Terminal Chimpu Ocllo / Fuente: Municipalidad de Lima Metropolitana
Las 18 nuevas estaciones serán: Santa Ligia, Los Platanitos, Maestro Peruano, Universidad, Universitaria, México, José Pagador, 22 de Agosto, Los Ángeles, Andrés Belaunde, Micaela Bastidas, Jamaica, Sangarará, Los Incas, La Alborada, San Carlos, San Felipe y Chimpu Occllo.

Redacción: Marco Pascual


Con tecnología de Blogger.