---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MINSA: MÁS DE UN MILLÓN DE NIÑOS YA FUERON VACUNADOS CONTRA EL SARAMPIÓN, RUBEOLA Y POLIO


En la primera semana de la Vacunación Nacional que realiza el Ministerio de Salud.
 Fuente: publimetro
Más de un millón de niños menores de 11 años de edad fueron vacunados durante la primera semana de la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio que realiza el Ministerio de Salud (Minsa).

“La meta de la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio es vacunar a 5100 000 niños menores de 11 años de edad, de esta cifra se ha alcanzado el 23.6 % durante primera semana”, dijo el viceministro de Salud Pública del Minsa, Neptalí Santillán, en el taller para periodistas que se realizó por la Vacunación Nacional en el Instituto Nacional de Salud (NS).

Esta primera semana se ha enfocado la inmunización en la población cautiva que se encuentra en las instituciones educativas y en los establecimientos de salud. También, se han colocado puestos de vacunación en los hospitales, además en los centros de salud se está vacunando los sábados y domingos.

“Invocamos a la población a tener presente que, si sus niños menores de 11 años de edad no han sido vacunados en sus colegios, los pueden llevar a los puestos de vacunación que se han instalado en los establecimientos de salud de todo el país los cuales por este mes atenderán sábados y domingos”, destacó.

La directora de Dirección de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, destacó que los Juegos Panamericanos se realizarán en nuestro país desde el mes de julio y vendrán ciudadanos de Europa y las Américas, regiones que presentan casos por sarampión, por ello se debe proteger a la población peruana mediante la vacunación.

Redacción: Marco Pascual

Con tecnología de Blogger.