---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

PERÚ: CONVOCAN A UNA MARCHA NACIONAL POR CIERRE DEL CONGRESO Y REFORMA POLÍTICA

Colectivos realizaron una conferencia de prensa en el que ratifican su posición de que se debe cerrar el Congreso.
Fuente: USI
Diversas plataformas nacionales, colectivos ciudadanos y partidos políticos han convocado a la 'Marcha Nacional por el Cierre del Congreso y por Reforma Política Democrática e Integral', la cual se desarrollará este 4 de junio en todo el país.

Las organizaciones sindicales, sociales, políticas, activistas, plataformas ciudadanas, entre otros, se reunieron el sábado 1 de junio para realizar una asamblea abierta en la cual se anunció apoyar el cierre del Congreso mediante una manifestación nacional.

Como se sabe se dio una conferencia de prensa este 3 de junio en la que participaron los distintos representantes de las organizaciones que convocan a la manifestación.

El anuncio se da porque hoy 4 de junio el premier Salvador del Solar acudirá al Congreso para presentar la cuestión de confianza y buscar y, en caso esta sea negada, el Ejecutivo podrá optar por la disolución del Congreso, al ser la segunda ocasión en la que esto sucede.

De acuerdo a Martín Vizcarra, la solicitud se dará teniendo en cuenta que existe "una mayoría parlamentaria quiere seguir haciéndole daño al Perú" y aclaró que "no es el Ejecutivo el que pecha al Congreso, es la mayoría la que perjudica al país".

Redacción: Marco Pascual

Con tecnología de Blogger.