---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

SOCIEDAD: PACIENTES CON TBC DE CARABAYLLO Y COMAS DENUNCIAN QUE NO RECIBEN CANASTA DE ALIMENTOS DESDE EL MES DE MARZO

Los enfermos deben recibir una canasta mensual con productos. En el distrito de Carabayllo y Comas no ocurre así.  Si se quiere enfrentar el mal con seriedad, la alimentación es de suma importancia.
Fuente: Pierre-Yves Bernard / MSF
Personas afectadas con tuberculosis en el distrito de Comas y Carabayllo no reciben canasta PANTBC desde el mes de marzo, aquello que es complementario para su salud.

Desde Carabyllo para Radio Comas - Voces de Lima Norte un paciente del centro de salud Raul Porras Barrenechea denunció que no recibe la canasta desde el mes de marzo, viéndose afectado.

Por otro lado esta mañana nuestro reportero - Radio Comas, corroboró que en el distrito de Comas  el Centro de Salud Base Comas ( 29 pacientes) y en el Centro Salud Carlos Phillips ( 20 pacientes), no reciben canasta desde el mes de enero. 

PANTBC es un Programa de Alimentación y Nutrición para los Paciente con Tuberculosis y Familia, que se ejecuta a través de los Centros de Salud del Ministerio de Salud – MINSA y pertenece al Programa de Complementación Alimentaria (PCA).

Las Municipalidades de cada distrito proporciona mensualmente una canasta de alimentos en crudo que constituye un complemento alimentario que contribuye a la recuperación integral del paciente y a la protección de dos contactos en la familia.

Para ser usuario del programa PCA-PANTBC deben acercarse a los centros de salud más cercanos, previa evaluación y posterior tratamiento médico serán remitidos al PANTBC.



Redacción: Marco Pascual

Con tecnología de Blogger.