---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

SUNEDU: LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ CUENTA CON LICENCIAMIENTO

La UTP actualmente opera en Lima (57,325 estudiantes), Chiclayo (2,117) y Arequipa (12,436). A partir del licenciamiento.
Fuente: UTP
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó el licenciamiento institucional por 6 años a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) luego de corroborar que reúne las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) indispensables para ofrecer el servicio educativo de nivel universitario en el Perú.

Con este licenciamiento, ya son 74 las casas de estudio que han demostrado cumplir las CBC, destacó la institución. Con ello, el avance de la reforma universitaria iniciada en el 2015 está permitiendo que, a la fecha, 886 mil 557 personas -es decir, dos tercios de los estudiantes del sistema universitario peruano- se encuentren en universidades que cuentan con condiciones esenciales para brindar una educación superior idónea.

La UTP, universidad privada de tipo societario, ofrece 63 programas de estudio de pregrado y posgrado. Su mayor énfasis está en la formación de profesionales competentes para la generación de bienes y servicios en el ámbito empresarial. Más de la mitad (51.6%) de sus 71,878 estudiantes están inscritos en programas del campo de la ingeniería, y casi un tercio (28.78%) en programas de Administración y Negocios.

Actualmente, brinda servicios educativos en Lima (donde se ubica su sede principal), y en las filiales de Arequipa y Chiclayo. Además, con el licenciamiento ha obtenido la autorización para prestar servicios educativos en cinco nuevas filiales ubicadas en las provincias de Piura, Santa (Áncash), Trujillo (La Libertad), Huancayo (Junín) e Ica.

La UTP actualmente opera en Lima (57,325 estudiantes), Chiclayo (2,117) y Arequipa (12,436). A partir del licenciamiento, queda además habilitada para convocar a procesos de admisión en sus nuevas filiales ubicadas en las provincias de Piura, Santa, Ica, Trujillo y Huancayo.

Cuenta con 22 locales conducentes a grado académico y un local de servicios complementarios. Asimismo, tiene 885 aulas, 369 laboratorios de estudio, 3 laboratorios de investigación, 53 talleres y 43 ambientes para docentes.
Con tecnología de Blogger.