---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

TELESUP: ALUMNOS EXIGEN DEVOLUCIÓN DE SU DINERO

Estudiantes de esta institución protestaron para que les devuelvan dinero de la pensión que pagaron por adelantado, después de que Sunedu le negara el licenciamiento a la Universidad Privada Telesup.

Fuente: RPP
Alumnos y padres de familia de la Universidad Privada Telesup acudieron al frontis del Rectorado de su centro de estudios para reclamar la devolución del dinero que pagaron para estudiar el presente ciclo. Repitiendo la arenga "Telesup devuelvan el dinero", la comunidad estudiantil se acercó a la avenida Bolivia 320, en Cercado de Lima.

Protesta se dio luego de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) negó el licenciamiento institucional a la institución educativa por incumplir las condiciones básicas de calidad detallada en la nueva Ley Universitaria.

Estudiantes denunciaran a Telesup ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Martín Benavides, superintendente de Sunedu, explicó que supervisarán a la Universidad Privada Telesup para garantizar que sus representantes ofrezcan a sus estudiantes el soporte necesario para que puedan continuar sus estudios en otras universidades antes de que se cumplan dos años, tiempo en el que este centro de estudios deberá cerrar.

"Si se incumple algunas de esas decisiones, Sunedu emprenderá los procesos legales, administrativos y penales, que sean necesarios", añadió. En entrevista con La República, Benavides aseguró que de las 8 universidades que no obtuvieron el licenciamiento, Telesup es una de las peores.

"Sí, es una de las peores. Y en varios de los indicadores que sí evaluamos nosotros, porque hay otros que no evaluamos, las cifras son completamente diferentes a las que muestra la universidad. Ellos dicen que tienen más presupuesto, pero hemos encontrado que no es así", comentó.
Redacción: Marco Pascual 

Con tecnología de Blogger.