---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

COMAS: PAREJA DE ANCIANOS LLORAN POR QUE LE QUITARON PENSIÓN 65 INJUSTAMENTE

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria, Pensión 65, surge como una respuesta del Estado ante la necesidad de brindar protección a un sector especialmente vulnerable de la población.
Fuente: Voces de Lima Norte 
Es un drama lo que viven la ciudadana Leonidas Jaimes Moreno, de 70 años y su esposo el señor  Genaro Bautista Pablo de 86 años, quienes denunciaron que fueron sacados en abril del 2018  del programa Pensión 65 a pesar de su condición de extrema pobreza y padecer de problemas de salud.

Esta pareja de ancianos viven solos en una precaria vivienda en el Jr Húsares de Junin 175 AA. HH. de Carmen Alto, en el distrito de Comas, dónde únicamente tiene un baño un espacio para recibir a su familiares y conocidos.
 Fuente: Voces de Lima Norte 
Tras verse suspendido del Programa Pensión 65, porque supuestamente contaba con una buena casa, esto se debe a que en abril del 2018 del año pasado los inspectores del programa encontraron  a la pareja de ancianos en la casa de su hija, frente a ello el inspector paso a quitarles las Pensión 65.

"la señorita que vino a nuestra casa nos encontró en la casa de mi hija y no quiso escucharnos ya que yo le explicaba que por motivos de  una caída que tuve no podía encontrarme en mi casa  ", añadió, la señora Leonidas Jaimes Moreno (70)

Genaro, se dedicaba anteriormente como zapatero y cargador de mercado, admitió que hasta los 86 años ya no pueden realizar esfuerzo físico por lo que ha sufrido una fractura en una de sus manos y está perdiendo la visión.
 Fuente: Voces de Lima Norte 
Se recuerda que El Programa Nacional de Asistencia Solidaria, Pensión 65, surge como una respuesta del Estado ante la necesidad de brindar protección a un sector especialmentevulnerable de la población, y les entrega una subvención económica de 250 soles bimestrales por persona y con este beneficio contribuye a que ellos y ellas tengan la seguridad de que sus necesidades básicas serán atendidas.

Por lo tanto, se exige que revalúe el Programa Pensión 65 a esta pareja de ancianos, quienes necesitan de este apoyo mínimo para poder subsistir.



Redacción: Marco Pascual

Con tecnología de Blogger.