---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

EL ECLIPSE SOLAR PODRÁ SER VISTO EN TODO EL PERÚ

Los sitios más propicios para ver el eclipse en Perú son las costas de Arequipa.
Fuente: Correo
Perú será uno de los países que podrá apreciar el eclipse solar este 2 de julio de 2019, pero de manera parcial. El último eclipse solar visto en nuestro país fue el del 2 de agosto de 2017, pero con menos de 20% de ocultamiento solar y solamente en las regiones nororientales. Esta vez seremos afortunados. No habrá región del país que deje de ver este fenómeno. 

Debido a la curvatura de la Tierra, los sitios más propicios para ver el eclipse en Perú son las costas de Arequipa (hasta un 62% de cobertura solar). Además, la baja nubosidad de esta zona lo convierte en el lugar indicado para verlo, se espera que la nubosidad esté por debajo del 10% en esta región.

Para ese día, se pronostica que Lima esté cubierto en un 87% de nubosidad, por lo que no será posible ver el eclipse solar. Lo que se recomienda es ir a zonas más altas como Chaclacayo o Chosica, donde se espera una nubosidad de 10%.

Lima tendrá un máximo del 53-54% de obscuración. Para el caso de Chosica el eclipse solar parcial tendrá un 52,8% de oscurecimiento, mientras que en Matucana tendrá un 52,0% de ocultamiento.



Redacción: Marco Pascual

Con tecnología de Blogger.