---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MÁS DE 300 VARIEDADES DE PLATOS PERUANOS SE DEGUSTARÁN EN FERIAS POR FIESTAS PATRIAS


Engríe a tu paladar en este feriado largo y conoce un poco más del origen de nuestra comida y dulces peruanos.

Foto: Referencial

Más de trescientos platos y dulces peruanos emblemáticos de diferentes regiones del país se presentarán en tres festivales gastronómicos que se realizarán al mismo tiempo del 26 al 30 de julio en Mega Plaza de Huaral, Independencia y Villa el Salvador.

En la denominada “Ruta Culinaria por el Perú”, se podrá conocer un poco más del origen de platillos como el chancho cilindro al estilo oriental, el ceviche, arroz con pollo, carapulcra, chancho al palo, ajiaco de papas, arroz con pato, adobo de chancho, anticuchos, arroz tapado, cabrito a la norteña, sancochado, caucau, entre otros.

Asimismo, los asistentes podrán probar y aprender a realizar los diferentes dulces peruanos como: arroz con leche,  mazamorra, picarones, suspiro a la limeña, frejol colado, king kong, queso helado, dulce de papaya, rollo de canela, postre de sandía, helado de mango y mucho más.

“Vamos a hacer un recorrido culinario homenajeando a nuestro hermoso país y su gastronomía. Queremos que nuestros visitantes tengan diferentes alternativas; por el sur en Villa el Salvador, luego pasar a Independencia y seguir hasta Huaral, para aprovechar los feriados y salir un rato fuera de Lima”, señaló Fernando Sudario, gestor gastronómico y organizador.

Se pudo conocer que en las tres ferias que se realizaran en Villa El Salvador, Huaral e Independencia, más de 80 expositores emprendedores participarán con innovaciones que serán presentadas por primera vez.

“Tenemos por ejemplo un ají de cuy, reemplazando a la gallina. También tendremos un arroz con pollo con rocoto relleno, riquísimo”, indicó Sudario.

Entre los emprendedores participantes están: Cilindros Chumichá, Postres Tayaki, Cafeta Restaurante,  Sacha Cuy Restaurante, Shawarma, Juna Fusión, Gulandia comida rápida, Chocolates Linaje, El Catador de Ica, entre otros.

Asimismo, se han preparado grandes shows estelares como el de Yahaira Plasencia, Marisol, shows criollos, casting de talentos, activaciones y diferentes concursos para toda la familia.

Las ferias por Fiestas Patrias “Ruta Culinaria por el Perú”, se realizarán del 26 al 30 de julio en Mega Plaza de Huaral, Villa el Salvador de Independencia. Las puertas se abrirán desde las 10 de la mañana y el estacionamiento será totalmente Libre.



Con tecnología de Blogger.