---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MTC: "ANTEPUERTO DEL CALLAO" IMPULSARÁ COMERCIO EXTERIOR PERUANO


Con relación a la publicación difundida en la página web de la Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASPPOR) en la que comunica su desacuerdo frente a la promoción de la creación del Antepuerto del Callao, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) expresa lo siguiente:

Foto: Gestión

El objeto del Antepuerto del Callao es resolver el congestionamiento del transporte de carga en el primer puerto del país, ocasionado por un desarrollo desarticulado y atomizado. Este problema genera altos costos a la cadena logística del comercio exterior, pues no hay predictibilidad en los tiempos de entrega y recojo de carga.


Adicionalmente, el Antepuerto del Callao no es igual a un Terminal Interior de Carga (TIC), ni a una Zona de Actividad Logística (ZAL), sino es una plataforma logística que brindará servicio a los camiones de carga y será una solución de infraestructura para su acceso al Puerto del Callao.

Por tanto, no es cierto que este proyecto tenga como finalidad establecer un monopolio estatal en favor de una empresa privada a través de la creación de una plataforma logística de propiedad del Estado. Al contrario, este proyecto es clave para incrementar la competitividad logística del comercio exterior, en la cual el sector privado y el Estado son actores principales.

En ese contexto, desde el MTC, rechazamos las expresiones vertidas por ASPPOR, las cuales vienen mal informando a la opinión pública, al sector logístico de comercio exterior y a los dueños de la carga.

Finalmente, el MTC reafirma su compromiso de lograr que el Puerto del Callao sea uno de los más competitivos de la región. En este sentido, continuará impulsando acciones para reducir los altos costos logísticos y agilizar las operaciones de comercio exterior en este terminal.





Con tecnología de Blogger.