---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MTC FORTALECE CAPACIDADES DE FUNCIONARIOS DE LIMA PROVINCIAS PARA GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA EN LA EMISIÓN DE LICENCIAS


El sector implementará un plan piloto en la región para incrementar las medidas de seguridad en el examen de reglas.





Para garantizar la legalidad y transparencia en el Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) fortaleció las capacidades técnicas y operativas de los funcionarios del Gobierno Regional de Lima Provincias.

“En el MTC tenemos la responsabilidad de que nuestros procesos y procedimientos sean realizados de la manera más segura y eficiente en beneficio de los ciudadanos y en pro de la seguridad vial. Este soporte responde a la política de lucha contra la corrupción liderada por el Gobierno central”, afirmó Yovani Lanchipa, director general de Autorizaciones en Transportes.

A fin de evitar actos de corrupción en la obtención de los brevetes, el sector ha incrementado sus protocolos de seguridad restringiendo el acceso a sus sistemas informáticos. De esta forma, se garantiza que los equipos utilizados para la evaluación de conocimientos (examen de reglas) sea único y exclusivo para tal fin.

En ese sentido, el MTC advirtió que, de detectar un manejo anómalo o sistema distinto al autorizado, se cancelará los exámenes de los postulantes que resultaron beneficiados de manera irregular en la obtención de una licencia de conducir.

Tras la capacitación, el gobernador regional de Lima Provincias, Ricardo Chavarría Oria, saludó la iniciativa de la gestión de la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco y reconoció el trabajo que realiza en su institución.  Chavarría Oria se comprometió a garantizar la transparencia en la entrega de brevetes.

Plan piloto

El MTC pondrá en marcha en Lima Provincias un plan piloto para incrementar las medidas de seguridad en el sistema del examen de reglas, fortaleciendo el protocolo de la evaluación de conocimientos con alternativas de preguntas y respuestas dinámicas.




Autor: Enrique Vargas
Fuente: MTC

Con tecnología de Blogger.