---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

UNIVERSIDAD CONTINENTAL PROMUEVE CONCURSO DE INNOVACIÓN ESCOLAR POR SU 21 ANIVERSARIO


El certamen, dirigido a escolares, permitirá desarrollar la mentalidad emprendedora y fomentar la innovación social.

Foto: Universidad Continental

Firme en su compromiso de crear impacto positivo en el Perú y el mundo, la Universidad Continental celebra su 21 aniversario con el concurso “Innovando tu cole”, un certamen que busca empoderar a los estudiantes de 4to y 5to de secundaria para desarrollar su liderazgo y mentalidad emprendedora a fin de proponer soluciones innovadoras a los problemas reales de sus instituciones.

“El concurso, dirigido a escolares de Arequipa, Huancayo y Lima, contempla talleres de innovación social donde los adolescentes tendrán la libertad de generar ideas creativas e innovadoras para mejorar los espacios o servicios de sus colegios. Finalmente, las mejores propuestas serán implementadas”, precisó Juan Diego Calisto, director de Liderazgo e Innovación Social de la Universidad Continental.

“Innovando tu cole” es una de las propuestas de la Universidad Continental que busca revolucionar la educación en el Perú. Para esta casa superior de estudios, impartir conocimiento en las aulas no es suficiente, sino que se preocupa por formar ciudadanos resilientes que busquen transformar sus vidas, la de sus familias y su entorno, creando soluciones sostenibles a situaciones reales.

“El mundo necesita de profesionales que trasciendan a través de acciones transformadores y de proyectos de alto impacto. Por ello, en la Universidad Continental estamos convencidos de que, con una educación de calidad y acceso a la tecnología, nuestros estudiantes tendrán el poder generar cambios positivos y significativos para la vida de las personas. Bajo esa premisa, nos hemos propuesto formar profesionales para la Cuarta Revolución Industrial”, sostuvo Patricia Barrios, directora de Estrategia e Innovación.

CALIDAD. Precisamente, en su esfuerzo constante por alcanzar la excelencia, la Universidad Continental obtuvo, en agosto de 2018, el licenciamiento institucional otorgado por Sunedu. Este reconocimiento se suma a otros logros nacionales e internacionales. Por ejemplo, se ubica entre las ocho mejores universidades del país de acuerdo al ranking de América Economía 2018. Asimismo, es la primera universidad en Latinoamérica que alcanzó la certificación ANECA, de España, para sus cinco facultades. Cuenta con seis carreras de Ciencias de la Empresa acreditadas por ACBSP, una de las mejores agencias evaluadoras de los Estados Unidos. Y cinco carreras de Ingeniería acreditadas por ICACIT. En ambos casos, las acreditaciones fueron homologadas este año por el SINEACE, el principal organismo acreditador en el Perú.

De esta manera, en el marco de su 21 aniversario, la Universidad Continental ratifica su compromiso con la educación superior de calidad, cuya misión estratégica es formar profesionales líderes y emprendedores para impactar de manera positiva en el Perú y el mundo.


Fuente: Universidad Continental

Con tecnología de Blogger.