---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

¡ALERTA!: CUIDADO CON LA CLONACIÓN DE SUS HUELLAS

Evite comprar chips telefónicos en la calle, delincuentes pueden usarlas para estafar y asaltar, advierte especialista en ciberseguridad.
Fuente: Andina
Fiscalizar los lugares de venta ambulatoria de servicios de telefonía y obligar a las empresas a que mejoren sus dispositivos para evitar la clonación de huellas dactilares es una necesidad urgente, ya que por ese medio muchos delincuentes usurpan identidades para realizar compras no consentidas e, inclusive, estafas, expreso Miguel Guerra, experto en ciberseguridad y conocido como El Hacker Bueno.

"Los delincuentes capturan nuestras huellas en diferentes espacios informales como los puestos ambulatorios de ventas de chips y líneas celulares en avenidas como Abancay, el mercado Unicachi, entre otros espacios, y luego utilizan resinas, plastilina y hasta impresoras 3D para replicarla en otras operaciones sin nuestra autorización”, explicó el especialista.

La persona que acceda a una huella dactilar puede ingresar al dispositivo celular de la persona clonada, obtener toda su información personal y suplantar su identidad para realizar compras, solicitar préstamos de dinero o procesos administrativos fraudulentos.

Recomendaciones

El experto recomendó a los consumidores evitar comprar equipos o realizar operaciones de servicios de telefonía o cualquier otro que requiere la utilización de nuestra huella digital en la calle.



Redacción: Marco Pascual

Con tecnología de Blogger.