---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

¡ALERTA! USO EN OJOS DE MEDICAMENTOS SIN RECETE PUEDE TERMINAR EN PÉRDIDA DE LA VISIÓN

El empleo de gotas o ungüentos que contienen sustancias corticosteroides pueden producir efectos adversos en el paciente, como la formación de cataratas, inhibición de la cicatrización a nivel de la córnea, entre otros.
Fuente: excelsior
El uso de medicamentos sin receta médica para tratar las enfermedades oftalmológicas es una mala práctica que podría generar mayores daños como la aparición de infecciones a los ojos y hasta la pérdida de la visión, advirtió el Ministerio de Salud (Minsa).

Iván Solís Ricra, jefe de la Unidad Funcional Uso Racional de Medicamentos de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) del Minsa, alertó sobre los riesgos que conlleva el utilizar productos sin receta médica, sobre todo, para la salud ocular.

“Los medicamentos no deben ser usados sin indicación o receta médica, debido a que de hacerlo pueden ocasionar complicaciones u ocultar los síntomas de una afección ocular, y ocasionar graves daños en los ojos”, explicó.

Agregó que cuando un médico atiende a un determinado paciente lo que busca es determinar las causas de los signos y síntomas que se presentan.

A partir de esa valiosa información y de los resultados de los análisis y pruebas complementarias, según sea el caso, el obtiene un diagnóstico y, por lo tanto, determina la aplicación del tratamiento correcto.

Redacción: Marco Pascual 


Con tecnología de Blogger.