---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

ÁNCASH: IMPLEMENTAN EQUIPOS PARA RECARGA DE CELULARES CON ENERGÍA SOLAR EN HUARI

Estas torres cuentan con 4 puertos de conexión USB para el libre uso de la población.
Fuente: ANDINA - Difusión
Los ciudadanos y visitantes de la provincia de Huari, en la sierra de la región Áncash, se benefician con estaciones de recarga de dispositivos, que se abastecen con paneles de energía solar y que han sido instalados en lugares públicos de este lugar.

La Municipalidad Provincial de Huari, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Turístico y Ambiental, ha instalado cuatro de estas estaciones de recarga con paneles solares para equipos como celulares, tabletas electrónicas, reproductores MP3 y otros compatibles con cable USB, en el parque Vigil y la plaza Mayor de la ciudad de Huari.

El gerente de Desarrollo Económico Turístico y Ambiental, Luis Carranza Silva, explicó que el sistema ecológico instalado tanto en ambos lugares de la ciudad genera la energía necesaria durante el día y cuentan con una batería de acumulación que permite la recarga de los dispositivos con total eficiencia.

Agregó que la implementación de estas estaciones en los espacios públicos de la ciudad de Huari, forma parte de una actividad de mantenimiento de la infraestructura pública que incorpora varias partidas.

Redacción: Marco Pascual  
Con tecnología de Blogger.