---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MIDIS RENUEVA COMPROMISO DE BRINDAR UN CRECIMIENTO DE CALIDAD A MÁS DE 90 MIL NIÑOS Y NIÑAS DEL PERÚ


El esfuerzo articulado con varias entidades del Estado permite potenciar sus habilidades a través de espacios recreativos en los Tambos y PIAS.



El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) renueva su compromiso de seguir trabajando para brindar un crecimiento de calidad a niños y niñas a través de servicios claves en su desarrollo, espacios recreativos y de aprendizaje en comunidades de difícil acceso en la Amazonía y la zona andina del Perú.

A través de los Tambos y PIAS - plataformas de servicios fijas y móviles respectivamente del Programa Nacional PAIS - el MIDIS contribuye a que más de 90 mil niños a nivel nacional puedan vivir en un ambiente de alegría, protección y diversión que permita potenciar sus habilidades y capacidades con juegos que también promuevan el amor y respeto hacia ellos y con las demás personas dentro de su comunidad.

Niños reciben atenciones de calidad en Tambos y PIAS
Gracias al trabajo articulado con diferentes entidades, en el presente año más de 90 mil niños de comunidades alejadas en zonas de pobreza y extrema pobreza reciben atenciones multisectoriales especializadas.

Así por ejemplo a través de los Tambos ubicados en 21 regiones del país se brindan atenciones a más de 84 mil menores de 11 años, mientras que las PIAS - embarcaciones fluviales de la Marina de Guerra y gestionadas por el Programa PAIS – acercan los servicios del Estado a más de 8 mil niños que viven en la cuenca de los diferentes ríos de la Amazonía y en el Lago Titicaca en Puno.

En el tema de salud por ejemplo reciben el Control de Crecimiento (CRED), vacunas, asesoramiento nutricional para la prevención de anemia y su inscripción al seguro médico. Asimismo, para su buen desarrollo personal se les brinda el trámite de sus DNIs, asesoramiento psicológico, talleres recreativos para fortalecer sus capacidades, charlas contra la violencia familiar y el consumo de alcohol y drogas.

Cabe resaltar que todas estas atenciones son posibles gracias al trabajo articulado entre la DIRESA de cada región, la Marina de Guerra, los ministerios de Educación, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Justicia, además de entidades como RENIEC, SIS y programas sociales como SISFOH, Juntos, Qali Warma, entre otros.


Autor: Enrique vargas
Fuente: MIDIS

Con tecnología de Blogger.