---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MINSA: PERÚ REGISTRA IMPORTANTES AVANCES EN PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL VIH


Incrementó el tamizaje en grupos vulnerables y descentralizó el tratamiento antirretroviral
Fuente: Andina
El Perú registra importantes avances en prevención y atención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), reveló un reciente informe del Ministerio de Salud (Minsa). El documento indica que actualmente nuestro país presenta mejoras en cuanto al acceso al tamizaje, así como en la cobertura de tratamiento antirretroviral.

Según el Minsa, el tamizaje durante los últimos años se ha incrementado de 5%, en el año 2015, a 17% en la actualidad, en la población de mujeres transgénero. Similar situación se presenta en la población de hombres que tienen sexo con hombres, en la cual el tamizaje aumentó en los últimos cuatro años y actualmente alcanza el 24%. Ambos son los grupos con mayor riesgo de contraer la infección, señala el reporte.

El Minsa, a través de la Dirección de Prevención y Control de VIH, Enfermedades de Transmisión Sexual y Hepatitis (DPVIH), órgano de línea de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Viceministerio de Salud Pública, implementa un conjunto de acciones para la prevención de la transmisión del VIH.

En tal sentido, Carlos Benites, director ejecutivo de la DPVIH, manifestó que el Ministerio de Salud ofrece de manera gratuita el paquete preventivo, el cual consiste en consejería y tamizaje para el VIH, entrega de preservativos, tratamiento sindrómico para las infecciones de transmisión sexual, profilaxis post exposición al VIH y tratamiento como prevención a través de los establecimientos de salud y brigadas móviles.


Redacción: Marco Pascual 

Con tecnología de Blogger.