---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MTC ADJUDICÓ 37 FRECUENCIAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RADIODIFUSIÓN EN MÁS DE 17 LOCALIDADES DEL PAÍS

Puerto Maldonado, Conchamarca, Checacupe – Pitumarca, Palmapampa y Putina las localidades con mayor demanda.

Foto: MTC 

A fin de promover la inclusión social y el desarrollo de los servicios de radiodifusión en todo el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó la buena pro de 37 frecuencias de radiodifusión sonora en FM (Frecuencia Modulada) por un monto total de S/ 1,095.834.

De esta manera, áreas rurales como Cachora (Apurímac), Huayopata-Huyro-Ipal (Cusco), Conchamarca (Huánuco), Santa Rosa (Loreto) y estación de Pucara-Pucara-Santiago de Pupuja-Tirapata (Puno), contarán con estaciones de radio y televisión que les permita mantenerse informados.

También se incrementará la oferta de medios de comunicación en zonas de preferente interés social como Palmapampa (Ayacucho), Checacupe-Pitumarca (Cusco), Anco (La Esmeralda)-Andabamba-El Carmen (Paucarbambilla)-Paucara-Rosario (Huancavelica), Huancabamba (Piura), Sondor-Sondorillo (Piura), calificadas como áreas de preferente interés social.

Dichas autorizaciones fueron entregadas el pasado 23 de julio en el primer Concurso Público de 2019 realizado en Lima. Se presentaron propuestas económicas para frecuencias en 17 localidades ubicadas en los departamentos de Huancavelica, Apurímac, Áncash, Cusco, Arequipa, Ayacucho, Huánuco, Loreto, Cajamarca, San Martín, Madre de Dios y Puno.

“Trabajamos para reducir la brecha de los servicios de telecomunicaciones y promover la radiodifusión en áreas rurales y de preferente interés social, considerando la importancia que ésta tiene hoy en día, pues mantiene la información local y nacional al alcance de todos los ciudadanos”, puntualizó Edgar Aparicio, director de Servicios de Radiodifusión de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones. 

Cabe precisar que el artículo 16 de la Ley N° 28278, Ley de Radio y Televisión, dispone que el otorgamiento de autorizaciones del servicio de radiodifusión se realice mediante concurso público cuando la cantidad de frecuencias disponibles en una localidad, sean menor al número de propuestas.

Con tecnología de Blogger.