---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

SENAMHI: LIMA SOPORTARÁ UNA TEMPERATURA MÍNIMA DE 12°C HOY MARTES 27 DE AGOSTO DEL 2019

Senamhi indicó que para hoy se espera cielo cubierto por la mañana variando a cielo nublado parcial hacia el mediodía y cielo nublado al atardecer.
Fuente:GEC
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que la temperatura mínima en Lima Este será de 12°C hoy martes 27 de agosto.

Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura máxima será de 21°C y habrá cielo cubierto por la mañana variando a cielo nublado parcial hacia el mediodía y cielo nublado al atardecer.

El Senamhi advirtió que el índice máximo UV en Lima alcanzará el nivel 11, especialmente cerca del mediodía.

En Lima Oeste la temperatura mínima llegaría a 14°C, mientras que la máxima sería de 19°C. Se espera cielo cubierto con neblina por la mañana variando a cielo nublado parcial hacia el mediodía y cielo nublado al atardecer.

​El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastre y Defensa Nacional en Salud (Digerd), recomienda a la ciudadanía lo siguiente:

- Usar abrigo antes de salir e impermeables cuando las temperaturas desciendan de manera considerable.

- Tener una alimentación saludable y nutritiva.

- Tener especial cuidado con los niños menores de cinco años y adultos mayores, y no exponerlos al aire frío. En caso se presente cualquier infección respiratoria, acudir al establecimiento de salud más cercano.

- Al toser o estornudar, cubrirse la boca con el antebrazo y lavarse las manos para evitar el contagio.

- Organizar la protección de sus animales y tomar provisión para almacenar sus alimentos.


Redacción: Marco Pascual  
Con tecnología de Blogger.