En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

ACOSAR POR FACEBOOK PODRÍA COSTARTE ENTRE 3 Y 5 AÑOS DE CÁRCEL


El Poder Judicial ha tipificado estos ‘hostigamientos online’ como delito de actos contra el pudorPrincipio del formulario

Foto: Referencial

Dos de las redes sociales más usadas por las peruanos (Facebook WhatsApp ) se han convertido en los principales canales de acoso en el país.

“Si el acoso sexual es realizado valiéndose del uso de cualquier medio tecnológico como Facebook y WhatsApp podrías ir a prisión, entre tres y cinco años”, advierte la Corte Superior de Justicia de Lima Norte en sus redes sociales.

Solo entre febrero de 2018 y julio de 2019 se reportaron más de 1600 casos, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. La mayoría del total de denuncias por acoso virtual se registran en Facebook y WhatsApp.
PRUEBAS

En tanto, especialistas de Promsex consideran que cuando se reciben mensajes, fotos o videos permanentemente, ya se está hablando de acoso. “Incluso si la afectada participó en un inicio, pero luego pidió que ese intercambio se detenga”, explicó una psicóloga de la citada institución.

Por su parte, la División de Alta Tecnología de la Policía Nacional resaltó la importancia de registrar el acoso virtual para presentarlo como pruebas, posteriormente. “Es crucial hacer pantallazos, registrar y guardar las páginas, conversaciones, fotos o audios del acosador”, manifestó un vocero policial.

Los distritos con más casos de acoso por redes son San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Cercado de Lima y Chorrillos.





Fuente: Perú24


Con tecnología de Blogger.