En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

ALERTA: CIBERSEGURIDAD DE MENORES


El 84% de los padres se preocupan por la seguridad en línea de sus hijos, según investigación de Kaspersky.
 Fuente: Google

En promedio, 46 minutos es el tiempo que invierten los padres de familia en advertir de los riesgos en línea a sus hijos menores de edad durante su crecimiento entre los 7 y 12 años.

Una investigación de Kaspersky alertó que el 58% invierte menos de 30 minutos en este período. Sin embargo, el 84% asegura que está preocupado por la seguridad en línea de sus niños y adolescentes.

Al menos dos de cada tres padres están de acuerdo en que sus hijos pasan demasiado tiempo en línea.

Las amenazas en línea más peligrosas son el contenido nocivo de tipo sexual o violento (27%), la adicción a internet (26%), y los mensajes anónimos o contenido que les incitan a llevar a cabo la actividad violenta o inapropiada (14%).

Para reducir los riesgos potenciales y explicar los peligros de navegar por internet, el 81% opina que tanto los padres como las escuelas comparten la responsabilidad de enseñar a los niños sobre la ciberseguridad.

Sin embargo, los adultos encuestados en todo el mundo sostuvieron que enfrentan algunas limitaciones. El 60% no sabe explicar las amenazas de una manera que los niños puedan entenderlas, mientras que el 51% considera que es difícil hacer que los niños tomen en serio estos peligros.

Fuente: vpn 

Redacción: Marco Pascual 

Con tecnología de Blogger.