En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

CEPAL: PERÚ ES EL SEGUNDO PAÍS DONDE SE TRABAJA MÁS HORAS SEMANALES EN AMÉRICA LATINA


El estudio de la Cepal sobre igualdad de género revela que las mujeres trabajan más que los varones pero les remuneran por la tercera parte de ese tiempo.
Fuente: Google 
Perú es el segundo país donde se trabaja más horas a la semana en América Latina, según el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El informe de la Cepal revela que los ciudadanos de América Latina y El Caribe mayores de 15 años trabajan, en promedio, 53.8 horas a la semana entre trabajo remunerado (la suma del tiempo dedicado al empleo, a la búsqueda y a su traslado) y no remunerado (el tiempo que se dedica al trabajo para autoconsumo de bienes, labores domésticas o para el apoyo a otros hogares).

Los peruanos trabajan 61.3 horas a la semana. En este país hay un poco más de equidad de género, pues los varones trabajan 60.3 horas a la semana y las mujeres 62.3, teniendo tan solo dos horas de diferencia.

Ahora bien, si nos detenemos a observar las diferencias entre el número de horas entre remuneradas y no, el panorama cambia. De las 62.3 horas laboradas por las mujeres, solo 22.6 son remuneradas, mientras que a los varones les pagan 44.5 horas de las 60.3 que trabajan a la semana.



Redacción: Marco Pascual 

Con tecnología de Blogger.