En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

CON ENERGÍA DERIVADA DE PLANTAS PRENDEN TELEVISOR Y CARGAN CELULAR


Conoce "Alinti", proyecto del estudiante Hernán Asto, que ya captó interés de ESAN y NN.UU.
Fuente: Andina
Creado por el estudiante ayacuchano de ingeniería civil Hernán Asto, Alinti es un dispositivo que genera energía eléctrica mediante la fotosíntesis de las plantas, junto a microorganismos electrogénicos que se encargan de producir electrones.

“Gracias a una microcelda se capturan esos electrones y se almacenan en una batería que forma parte de todo el equipo (maceta, microceldas, plantas y batería). Todo pesa en total 4 kilos y tiene un costo de 70 dólares”, explicó Asto a la agencia Andina.

En el marco de este proyecto, se ha desarrollado una maceta de arcilla capaz de acondicionar el crecimiento de los microorganismos.

Alinti permite también que los habitantes del hogar donde se instalen estos maceteros se beneficien con la limpieza del aire, ya que las plantas no solo producen electrones sino eliminan sustancias tóxicas, como el benceno y el amoniaco, nocivas para la salud.

“Tener Alinti en casa significa salud y calidad de vida, ya que trabaja con todas las plantas que producen energía gracias a la fotosíntesis”, anotó Asto.

Aclaró, sin embargo, que hay tres plantas que producen más energía y con las cuales trabaja Alinti. Estas son conocidas popularmente como "helecho de vela", "malamadre" y "violeta de los alpes".

El joven estudiante dijo que las plantas de Alinti solo requieren del mantenimiento mínimo que necesitan estos organismos, o sea un poco de agua cada 5 días, para que se pueda cumplir su tiempo de vida que está proyectada en 10 años.


Redacción: Marco Pascual 




Con tecnología de Blogger.