En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

CONADIS: MÁS DE 80 MIL PERSONAS CON DISCAPACIDAD ESTÁN EXONERADAS DE PAGAR PASAJE EN EL TRANSPORTE PÚBLICO


Para obtener este beneficio deberán estar inscritos en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).
Fuente: Google
Un total de 80,987 personas con discapacidad severa, inscritas en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), tienen pase libre para viajar en los vehículos de transporte público urbano e interurbano, siempre que esté dentro de la provincia a la que pertenece.

Así lo informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Sostuvo que es necesario que los beneficiados presenten su carné color amarillo al momento de viajar en el vehículo de transporte público.


Hugo Reyes, especialista en temas de discapacidad del Conadis, manifestó que, del total de personas con discapacidad, 46,759 son varones y 34,228 son mujeres.

Recordó también que la multa para las empresas de transporte que incumplan dicha disposición, establecida en la ley N° 30412, recibirán una multa de S/840 y cinco días de suspensión de circulación de la ruta.

Redacción: Marco Pascual 

Con tecnología de Blogger.