En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

CUMBRE DE LA ONU: LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO ES PRIORITARIA


Señaló que es el desafío más importante que debemos asumir sin mayor demora.
Fuente: Diario EL Peruano 
Durante su participación en la Cumbre de la ONU sobre Acción Climática 2019, en Nueva York, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, señaló que la lucha contra el cambio climático es el desafío más importante que debemos asumir sin mayor demora para garantizar un desarrollo sostenible que no deje a nadie atrás.

“Nuestros esfuerzos por limitar el aumento de la temperatura deben estar centrados en el ser humano, en su bienestar y desarrollo digno, garantizando que futuras generaciones encuentren en nuestro planeta las posibilidades que requieren para desplegar todo su potencial”, expresó.

Mencionó que la acción climática debe estar alineada a los esfuerzos para luchar contra la pobreza, promover empleos decentes, mejorar la salud, garantizar el empoderamiento de las poblaciones vulnerables, en particular de las mujeres y niñas. Sobre este último punto, reafirmó el compromiso del gobierno peruano para promover la igualdad de género.

Del Solar presentó la iniciativa que el Perú y España llevan adelante con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tomar acciones inmediatas contra la contaminación del aire.

Reconoció el compromiso asumido por 71 ciudades, incluyendo a Lima, para mejorar la calidad del aire, que tiene un impacto potencial en la salud de 600 millones de personas.


Redacción: Marco Pascual 


Con tecnología de Blogger.