En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

OLIVOS: DANIEL URRESTI ADVIERTE FALTA DE PERSONAL POLICIAL

El ex ministro en entrevista con el diario Correo dio a conocer uno de los principales factores que afecta la lucha contra la delincuencia ademas de hablar sobre las mafias en el distrito.


Resultado de imagen para daniel urresti
Fuente: América TV



El general EP  Daniel Urresti, dedicado estos últimos 5 meses al manejo del servicio de serenazgo, comento que el el numero de policías en el distrito es deficiente, según declaro "La comisaría Sol de Oro, que tiene el mayor número de denuncias a nivel nacional por robos, asaltos, tiene 140 efectivos. Cuarenta hacen trabajo administrativo, quedan 100, que se dividen en dos turnos: 10 están de permiso, vacaciones, quedan 40. La comisaría tiene tres sectores: dos en SMP, uno en Los Olivos. Para Los Olivos, me quedan ocho hombres y un patrullero". El comisario me dice: “Si te doy el patrullero y los ocho hombres, ¿con qué hago mi trabajo?".



Adicional a esto comento que la falta de presupuesto por parte del ministerio del interior ha hecho que los agentes no cuenten con los implemento adecuados con son chalecos antibalas, grilletes o vehículos de patrullaje lo cual dificulta su labor ademas el servicio de serenazgo del distrito tuvo que reducir su personal en un 60% por la misma razón ya que solo el 30% de los vecinos pagan sus impuestos.



Por otro lado también  se refirió al tema de la violencia y sobre las mafias que existen en el distrito sobre lo cual advirtió que existen tres mafias en la zona, una  al sur, pegada a SMP, Tomás Valle, Gamarra y Carlos Izaguirre la cual seria mafia venezolana. La parte céntrica de los Olivos que estaría dominada por la mafia desplazada de SMP, y la parte norte, pegada a Puente Piedra, dominada por mafias del Callao, ademas comento que desde su ingreso  ha erradicado 95% del comercio informal y que esto supone al rededor de 50 mil soles diarios que las mafias dejan de recolectar.




Fuente: Correo 

Redacción: José Estrada 



Con tecnología de Blogger.