En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

HOY SUSTENTAN CUESTIÓN DE CONFIANZA SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE ELECCIÓN DE MAGISTRADOS EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.


Afirman que hay plena unidad en el Gobierno en objetivo de limpiar el sistema político.
Fuente: Diario el Peruano
Demostrando unidad y consenso, el gabinete ministerial acompaña hoy al titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, en su presentación ante el Congreso para sustentar la cuestión de confianza sobre el procedimiento de elección de magistrados en el Tribunal Constitucional.

Así lo anunciaron las ministras de Transporte y de la Mujer, María Jara y Gloria Montenegro, respectivamente, tras participar ayer en una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, convocada para ultimar los detalles de esta presentación.

Jara reiteró que la petición de confianza ha sido aprobada en el Consejo de Ministros el último viernes.

“Decirle a la población que encuentre en el presidente de la República (Martín Vizcarra), en el Gabinete Ministerial ese acompañamiento a esta demanda de limpiar nuestro régimen democrático”, expresó Jara a su salida de la PCM.

Sostuvo que el Gobierno está seriamente preocupado porque el ejercicio de una atribución del Congreso no se está cumpliendo con los canales adecuados de transparencia y equilibro que permita tener la participación y el escrutinio públicos en la elección de los miembros del órgano constitucional.

“Lo que estamos discutiendo acá es el equilibrio de poderes, es la necesidad que no copemos las instituciones. Por eso es que el Poder Ejecutivo está presentando una cuestión de confianza para cambiar las reglas de juego de una elección”, precisó.

Redacción: Marco Pascual 

Con tecnología de Blogger.