---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

LIMA: PICO Y PLACA CONTINUARÁ VIGENTE EN LIMA, ANUNCIA ALCALDE MUÑOZ

Los días lunes y miércoles pueden circular los autos cuyo último número de placa sea impar, mientras que los martes y jueves están autorizados para circular los que terminan en número par.
Fuente: Andina
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó hoy que el plan Pico y placa se mantendrá vigente en la capital y que esta semana saldrá una medida adicional relacionada con camiones, para seguir agilizando el tránsito en las vías con mayor congestión.

Muñoz dijo que no podía adelantar detalles de la nueva medida porque debe consensuar aún los puntos con la Policía Nacional, ya que debe salir una norma legal para ponerla en marcha.

"Esta semana daremos una medida adicional que estamos trabajando con la Policía y que tiene que ver con los camiones. Sacaremos una norma para poder aliviar el tránsito", expresó.

El Pico y placa se aplica de lunes a jueves de 06.30 a 10.00 horas (antes era de 06.00 a 10.00 horas) y de 17.00 a 21.00 horas. Conoce las vías donde se aplica.

En la restricción también están incluidos los vehículos de la categoría M2, de carrocería SUV y microbús, también conocidas como minivanes, a las cuales se les aplicará papeletas si no respetan la medida.

De igual modo, el área de fiscalización en el eje vial Javier Prado–Sánchez Carrión–La Marina se recortó en la zona este llegando hasta el trébol de Javier Prado, con lo cual se excluye al distrito de La Molina de la aplicación de este plan.

Muñoz presentó esta mañana las primeras seis intersecciones viales del Cercado de Lima intervenidas con mallas antibloqueos que buscan reducir la congestión vehicular, una iniciativa que se trabajó con la Fundación Transitemos.


Redacción: Marco Pascual 


Con tecnología de Blogger.