En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MINEDU: ANUNCIA MÁS PLAZAS PARA TRASLADOS DE MAESTROS


El martes, el Minedu modificó el reglamento de la Ley 29944, Ley de reforma magisterial, que beneficia a más de 242,000 docentes.
Fuente: Agencia Peruana de Noticias 
El Ministerio de Educación (Minedu) estableció un nuevo proceso de reasignación docente que considera un sustantivo incremento de plazas a escala nacional, y ofrece mayores oportunidades a los maestros nombrados que desean trasladarse de una institución educativa a otra, en un cargo con las mismas características.

Para ello, mediante la Resolución Viceministerial 245-2019-Minedu, publicada en Diario Oficial El Peruano, se aprobó la norma técnica que dispone, por primera vez, la publicación de plazas a escala nacional durante la segunda semana de octubre, previa validación de las DRE y UGEL, con el fin de generar mayor transparencia y confianza en los docentes.

Datos

El martes, el Minedu modificó el reglamento de la Ley 29944, Ley de reforma magisterial, que beneficia a más de 242,000 docentes.

El objetivo de generar procesos transparentes, con mayores oportunidades y beneficios para los maestros.

Uno de esos cambios, consignados en el D.S. 014-2019-Minedu, es el que amplía la posibilidad de determinar cargos a todos los puestos, en tanto cuenten con la habilitación legal y presupuestal.

De esta manera se evitará la paralización del servicio cuando un funcionario pide permiso o toma vacaciones.


Redacción: Marco Pascual 

Con tecnología de Blogger.