---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MINISTERIO DE CULTURA: RETABLO ES LA PRECANDIDATA PERUANA A LOS PREMIOS OSCAR Y GOYA 2020



La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura informó que el largometraje fue seleccionado mediante un sistema de votación.
Fuente: Google
El Ministerio de Cultura anunció que Retablo, el largometraje peruano hablado en lengua quechua, ha sido seleccionado como precandidata a los premios de las academias cinematográficas estadounidense y española, conocidos como los Óscar y Goya, respectivamente.

La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura informó que el largometraje fue seleccionado mediante un sistema de votación, en el que participó un comité conformado en total por 18 representantes de gremios y asociaciones cinematográficas del país.

Participaron en la votación la Unión de Cineastas Peruanos (UCP), la Asociación de Productores Cinematográficos del Perú (APCP), la Asociación Voluntaria de Cineastas (AVC), la Asociación de Directores de Fotografía (DFP) y la Asociación de Realizadores de Cine Peruano (RCP).

También opinaron la Asociación de Cineastas Regionales Independientes del Perú (ACRIP), la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI), el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores Audiovisuales y Cinematográficos del Perú y la Asociación de Distribuidores y Exhibidores Cinematográficos.


Redacción: Marco Pascual 


Con tecnología de Blogger.