En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MINISTRA DE TRANSPORTES: “PERÚ APUESTA POR EL DESARROLLO DE SUS PUERTOS”


Gestión actual tiene enfoque en el transporte multimodal.
Fuente: Andina 
La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, afirmó hoy que el Perú apuesta por el desarrollo de sus puertos y el transporte multimodal para impulsar el crecimiento del país en su conexión a los mercados internacionales.

Así lo manifestó durante la inauguración del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) Portuario 2019, que se realiza en la ciudad del Cusco hasta el 26 de setiembre con la participación de 21 economías que concentran el 60 % de las exportaciones nacionales.

“En el Perú estamos apostando por el desarrollo de nuestros puertos, vamos a celebrar dos adendas para potenciar los terminales portuarios del Callao. Además, hay iniciativas de desarrollo en Paita (Piura), Matarani (Arequipa), Salaverry (La Libertad) y Pisco (Ica)”, subrayó.

Añadió que el sector no solo se enfoca en los puertos marítimos, sino que también contempla intervenciones en aquellos terminales que se ubican en los ríos, particularmente de la selva.

“Vamos a modernizar el primer terminal de pasajeros en Iquitos. En el Amazonas tenemos una línea de ferry, varios muelles, y necesitamos convocarlos para que vean en nuestra Amazonía una oportunidad de negocio compatible con el pulmón del mundo que debemos resguardar”, enfatizó.

Indicó que el medio acuático es el más usado para el transporte de mercancías, toda vez que el binomio nave-puerto trae el progreso y esperanza a los ciudadanos quienes, con la carga de exportación, mejoran su calidad de vida.


Redacción: Marco Pascual 

Con tecnología de Blogger.