En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MINSA: LÍNEA GRATUITA 113 BRINDA ORIENTACIÓN EN SALUD A NIVEL NACIONAL


Los usuarios pueden consultar con especialistas como psicólogos, obstetras, nutricionista, pediatras, entre otros.
Fuente: Ministerio de Salud
Los peruanos pueden llamar, de manera gratuita y a nivel nacional, a la Línea 113 para recibir orientación sobre diversas especialidades de la salud como psicología, obstetricia, enfermería, pediatras, nutrición, entre otros.

La referida línea telefónica, que está a cargo del Ministerio de Salud (Minsa), también informará al usuario respecto al Seguro Integral de Salud (SIS), el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) y recibirá las quejas y denuncias a través de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSSALUD).

Todo esto luego de que Susalud solicitara el cambio de titularidad del ‘Servicio Especial Básico 113’, a fin de que este sea administrado por el Minsa. El pedido fue aprobado a través de la Resolución Ministerial N° 787-2019-MTC, publicada el 19 de setiembre en el diario El Peruano.

La disposición señala que las operadoras de telefonía brindarán obligatoriamente a sus usuarios el acceso al referido servicio. De esta manera, las personas pueden acceder a la línea llamando desde un celular o teléfono fijo durante las 24 horas del día.

Según el Minsa, la Línea 113 viene atendiendo a más de 137,373 personas, desde enero de 2018 al cierre de agosto de 2019. Un 63% de los usuarios fueron mujeres y 37% varones.




Redacción: Marco Pascual 

Con tecnología de Blogger.