En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MINSA: SIGUE ESTOS CONSEJOS PARA PREVENIR EL VIH

Ciertos comportamientos incrementan el riesgo de que una persona adquiera el VIH. Estos son por ejemplo: tener varias parejas sin protección adecuada

Fuente: MINSA
Retrasar el inicio de las relaciones sexuales en quienes están por pasar del periodo de adolescencia hacia la juventud, así como protegerse con preservativos y hacerse un descarte si se ha mantenido una conducta de riesgo, son las principales recomendaciones para evitar la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Eduardo Matos Prado, jefe del Servicio de Infectología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que el número de casos que se atiende en su establecimiento de salud se ha incrementado debido en parte a que los jóvenes no implementan medidas de prevención que son muy necesarias en las relaciones sexuales.

“Además de retrasar las relaciones sexuales en los adolescentes y limitar el número de parejas sexuales, es importante protegerse con los preservativos para prevenir no solo el VIH sino también la gonorrea y la hepatitis B”, manifestó.

Explicó que ciertos comportamientos incrementan el riesgo de que una persona adquiera el VIH. Estos son por ejemplo: tener varias parejas sin protección adecuada, tener relaciones sexuales con trabajadoras (es) sexuales sin usar condón, padecer alguna infección de transmisión sexual, recibir inyecciones o transfusiones sanguíneas sin garantías de seguridad o ser objeto de procedimientos médicos que entrañen corte o perforación con instrumental no esterilizado.

También es factor de riesgo el compartir agujas o jeringuillas no esterilizadas, o pincharse accidentalmente con una aguja infectada.


Redacción: Marco Pascual 


Con tecnología de Blogger.