En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MTC: DESTINA S/ 728 PARA REUBICACIÓN DE INTERFERENCIAS Y EJECUTAR OBRA ADICIONAL EN AUTOPISTA DEL SOL


Se trata del paso a desnivel Grau, que actualmente tiene un avance físico del 50%.
Fuente: MTC
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecuta la obra adicional de la Autopista del Sol -ubicada en La Libertad, Lambayeque y Piura- que está compuesta por 13 componentes, de los cuales 12 ya están culminados.

En la obra adicional, ubicada entre el kilómetro 988 y 1002, se tiene pendiente culminar el paso a desnivel Grau que actualmente tiene un avance físico del 50%.

A través de la Resolución Directoral N° 2061-2019-MTC/20, se destinó más S/ 728 millones para la reubicación de interferencias de redes de agua potable y alcantarillado en las obras del paso a desnivel Prolongación Avenida Grau-Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) Villa Hermosa, en las regiones de La Liberta y Piura.

Cabe precisar que dicha infraestructura, de 475 km de longitud, cuenta con una inversión de US$ 398 millones y es autofinanciada con el cobro de las unidades de peajes de Chicama, Panguilla, Mórrope, Bayóvar y Sullana.

Carlos Lozada, director ejecutivo de Provías Nacional, explicó que, dentro de las funciones de dicha unidad ejecutora, se encuentra la liberación de interferencias y saneamiento físico-legal de los bienes inmuebles de las carreteras que conforman la Red Vial Nacional.

Redacción: Marco Pascual 


Con tecnología de Blogger.