---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MTC: PROGRAMA PROREGIÓN SERÁ UNO DE LOS PILARES EN LA EJECUCIÓN DEL PLAN NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA Y COMPETITIVIDAD

Documento presenta los 52 proyectos que el Ejecutivo ha priorizado en las 25 regiones del Perú.
Fuente: MTC
A fin de dinamizar la economía y el bienestar social de los 31 millones de peruanos, el Ejecutivo puso en marcha el Plan Nacional de Infraestructura y Competitividad que presenta 52 proyectos con alto impacto en los peruanos.

“El Plan mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, pues se reducirán los tiempos de viaje, los niños llegarán a sus escuelas, más pobladores se trasladarán a los centros médicos y los productos serán transportados con la mejor calidad a los mercados internacionales”, dijo la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco.

La titular del MTC acompañó al jefe de Estado, Martín Vizcarra, durante la presentación de este instrumento de gestión. Consideró que el programa Proregión, conocido como el “Qhapaq Ñan del siglo XXI”, es uno de los pilares que permitirá ejecutar el plan.

“Con el proyecto Proregión articularemos las redes principales nacionales, como la Panamericana que va de Tumbes a Tacna, la Longitudinal de la Sierra o la Marginal de la Selva, con las redes departamentales. Así, pavimentaremos 15 mil kilómetros de vías”, sostuvo María Jara.

A su turno, el mandatario indicó que “si queremos mejorar la competitividad para el desarrollo sostenible del país, tenemos que impulsar la productividad y, para eso, hay que desarrollar infraestructura”.


Redacción: Marco Pascual 

Con tecnología de Blogger.