En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

PARTICIPACIÓN DEL PERÚ EN FORO CIENTÍFICO DE LA OEIA DEDICADO A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

La Ministra de Salud - Perú  destacó la asociación estratégica de cooperación de más de 35 años que existe entre el OIEA y el Perú, especialmente en la salud humana. 
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores 
La Ministra de Salud, doctora Zulema Tomás, participó el martes 17 de septiembre como panelista principal de la sesión de alto nivel del Foro científico: “Una década de acción para el control del cáncer y el camino a seguir;” realizado en el marco de la 63º Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Viena.

El evento representa el más importante escenario en el que panelistas de alto nivel de diversas partes del mundo expusieron los avances que ha venido presentando la comunidad internacional en la lucha contra el cáncer utilizando la tecnología nuclear, con el concurso del OIEA.

La Ministra de Salud destacó la asociación estratégica de cooperación de más de 35 años que existe entre el OIEA y el Perú, especialmente en la salud humana. De esta forma, se hizo hincapié en la capacitación técnica y la donación de equipos, que ha permitido el rápido desarrollo de nuevas tecnologías costo-efectivas, precisas y con profesionales técnicamente calificados, en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Luego de haber alcanzado un alto nivel de cooperación en la lucha contra el cáncer, la cooperación con el organismo viene siendo implementada en diferentes regiones del país. Para ello, la Ministra Tomás recibió el compromiso del OIEA de continuar trabajando juntos en el Perú para hacer llegar los beneficios de la tecnología nuclear a toda la población, especialmente la más vulnerable.



Redacción: Marco Pascual 

Con tecnología de Blogger.