---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

PERÚ: IMPLEMENTARÁ GESTIÓN DE PROYECTOS EN INVERSIONES A PARTIR DE S/ 200 MILLONES


Cabe recordar que esta herramienta fue implementada exitosamente en la ejecución de las obras del Proyecto Especial Juegos Panamericanos Lima 2019, permitiendo que estas se culminen a tiempo para el evento deportivo, afirma el MEF.
Fuente: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, informó hoy que el gobierno inició la implementación de la herramienta de gestión de proyectos (PMO) en las entidades del sector público.

Es por ello que ayer se publicó el Decreto Supremo 288-2019-EF que “Aprueban lineamientos para la contratación del servicio de consultoría para la gestión de inversiones, programas de inversión o cartera de inversiones”.

El PMO es una herramienta que permite el manejo de estándares en la gobernanza, procesos, herramientas y personal para la ejecución de diversas inversiones (como las obras de infraestructura) en los tiempos y con las características definidas en su planificación.

Del Solar resaltó que “esta herramienta permitirá que las entidades del sector público puedan contratar asistencia técnica especializada, con la finalidad de centrar sus esfuerzos en garantizar que los proyectos de inversión priorizados sean ejecutados eficientemente y en el tiempo previsto, empleando mecanismos eficaces”.


Redacción: Marco Pascual 
Con tecnología de Blogger.